Convocatoria a Elecciones Generales

Mediante el Decreto Supremo Nº 080-2015-PCM, publicado el 14 de noviembre de 2015, se ha convocado a Elecciones Generales el domingo 10 de abril de 2016, para la elección del Presidente de la República, Vicepresidentes, así como de los Congresistas de la República y de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

En el artículo 2° del citado Decreto Supremo se señala que en caso ninguno de los candidatos a Presidente de la República y Vicepresidentes obtuviese más de la mitad de los votos válidos, se procederá a una segunda elección entre los dos candidatos que hubiesen obtenido la votación más alta, para el domingo 05 de junio de 2016.

Español

Cierre de Padrón Electoral

El Padrón Electoral se cerró el 12 de diciembre de 2015.

Durante el período de cierre del padrón electoral, se podrá realizar cualquier trámite de DNI, siempre y cuando, no altere el nombre, apellido y domicilio; como por ejemplo:

-Duplicado de DNI.

-Renovación de DNI por Caducidad.

-Rectificación de donación de órganos, estatura, grado de instrucción u otros; a excepción del domicilio y nombre.

-Inscripciones (no se incluirán dentro del padrón electoral).

-Canje de L.E por DNI (no se incluirán dentro del padrón electoral).

Español

[URGENTE] - DNIs para recoger en el Consulado General del Perú en Tokio

Como es de conocimiento de nuestros connacionales en abril de 2016 se llevará a cabo en el Perú el proceso electoral para elegir al Presidente de la República y Congresistas. A fin de poder ejercer su  derecho a voto, los connacionales residentes en Japón deberán contar en el DNI con la dirección actualizada (domicilio en Japón ).

Se invoca a aquellos connacionales que han realizado su trámite de DNI en el Consulado General del Perú en Tokio y aún no lo han recogido, a que se acerquen a la sede del Consulado para hacerlo, de lunes a viernes de 9am a 13pm y de 14.15pm a 15.30pm

En este enlace puede consultar si su DNI se encuentra listo:DNIs en custodia del Consulado General del Perú en Tokio

Español